lunes, 17 de noviembre de 2014

Botellas sensoriales de Otoño

Dentro de las actividades del Grupo de Trabajo, hemos estimado  interesante crear un material sensorial y estimulativo para los alumnos/as de E.B.O IA y E.B.O. IB, dada las características y necesidades de dichos alumnos, donde el trabajo centrado en la estimulación de sus sentidos es prioritario y fundamental para ellos. De esta forma, se les presenta el mundo que les rodea mediante una metodología atractiva y divertida.
Las botellas sensoriales son botellas de plástico que rellenamos con objetos que estimulan la curiosidad  de un niño. Pueden ser educativas, temáticas o simplemente para la diversión. 

Si las tenemos rellenas con agua y objetos que se mueven en su interior al agitar, conseguimos un efecto calmante al colocarlas sobre una mesa y ver cómo los objetos se recolocan al "caer".

Si las agitamos delante de la mirada del niño, podemos lograr seguimiento con los ojos, También propiciar que extiendan sus bracitos para cogerlas.


Hemos elegido hacer las botellas con la temática del otoño, ya que los alumnos lo están trabajando en el aula.

En próxima reuniones elaboraremos botellas luminosas, relajantes, coloridas... y la utilizaremos con el resto de alumnos del centro.



Neumáticos Reciclados

Coincidiendo con el día Escolar de la Naturaleza y el Medio Ambiente, en el cole decidimos decorar viejos neumáticos para así crear maceteros con distintas composiciones. Fue un trabajo largo, en varias sesiones, ya que hubo que esperar que se secasen los neumáticos para poder sembrar en ellos macetas.Pero obtuvimos unos resultados muy satisfactorios, ya que llenamos el pato nuevo de color y alegría. Compramos: petunias, claveles y geranios de diversos colores